En dos diferentes acciones tres personas con el “oficio” de “farderos”, fueron retenidas por guardias privados y entregadas a la policía, luego de pretender sustraer mercancía de centros comerciales.
La primera acción se llevó a cabo, luego de que se atendiera una llamada al 911, donde personal de seguridad privada de una tienda comercial ubicada sobre carretera 49, en la colonia El Rosedal, manifestaron tener retenida a una mujer por el presunto delito de robo.
De inmediato los oficiales se trasladaron al comercio, donde se les hizo entrega de quien se identificó como Karen M., de 24 años, señalada por la parte afectada, como quien intentó sustraer del establecimiento varios artículos farmacéuticos.
La segunda intervención policíaca se dio cuando los oficiales fueron requeridos por personal de la tienda comercial, ya que presuntamente una pareja, había intentado sustraer varios artículos personales.
De inmediato los oficiales se trasladaron al comercio, donde se les hizo entrega de María M., de 22 años y Aarón C., de 23; todos fueron presentados ante la autoridad ministerial.
