Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Una estudiante rioverdense fue víctima de un secuestro virtual, y su familia estuvo a punto de depositar 10 mil  pesos por su “liberación”, de no ser por la intervención policiaca que frustró un intento más de extorsión de los que se han cometido recientemente en la Zona Media.

La familia recibió varias llamadas del número 464 110 67 75, en las cuales afirmaban tener secuestrada a la estudiante y preguntaban:  “en cuanto valora la vida de su hija”.

Para pagar por su “liberación” reunieron 10 mil pesos, sin embargo, antes de depositarlos, decidieron pedir el auxilio de la policía y llamaron al número de emergencias 066.

Elementos de Seguridad Pública Estatal iniciaron la búsqueda de la víctima y más tarde la encontraron, frustrando de este modo la extorsión.

Las extorsiones bajo este modus operandi continúan en la Zona Media, por lo que se recomienda no dejarse sorprender: por lo general quienes hacen las llamadas son personas que se encuentran lejos la zona, sin embargo mediante la intimidación psicológica intentan despojar a las familias de fuertes cantidades económicas.

Se recomienda colgar de forma inmediata y reportar a los números de emergencia, con la intención de registrar el número del cual se realizó la llamada, que generalmente provienen de otros estados.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!