Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 1 de diciembre de 2023 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

  • El dispositivo será integral en los 58 municipios del Estado; se enfocará en la salvaguarda y seguridad de las y los potosinos y visitantes durante el Buen Fin, entrega de aguinaldos y temporada decembrina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a cargo del General Guzmar Ángel González Castillo, informó que el Operativo de seguridad, prevención y vigilancia dispuesto para brindar paz y tranquilidad a potosinos, potosinas y visitantes a la Entidad ante el cierre del año, arrancará de manera oficial este miércoles en la zona metropolitana.

Explicó que el banderazo simbólico iniciará en el Cuartel General de la XII Zona Militar de San Luis Potosí, donde la Guardia Civil Estatal, fuerzas federales, municipales y de auxilio, darán inicio al dispositivo que vigilará el desarrollo de la temporada comercial durante El Buen Fin, actividades decembrinas y el desglose de aguinaldos entre la población.

“La vigilancia en los centros comerciales y los días de descanso en fechas importantes como lo es la Navidad y hasta el Día de Reyes, obligan a incrementan las labores ante los diferentes eventos que tendrá San Luis Potosí”, destacó González Castillo.

El compromiso para mantener la paz y seguridad en el Estado potosino, con la intervención de la Guardia Civil Estatal, como lo ha sido desde su creación, al igual que la División Caminos, se redoblará con la participación de los tres órdenes de gobierno en los múltiples eventos en los 58 municipios y sus las plazas principales, además del reforzamiento de la seguridad y proximidad social en el Centro Histórico de la capital potosina.

Finalmente, destacó que la seguridad estará reforzada en colaboración con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal con presencia en instituciones bancarias, cajeros, centros comerciales, carreteras y plazas, con el principal objetivo de brindar seguridad a las familias potosinas y visitantes.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!