San Luis Potosí, México

En la parranda macheteó a su tío

CIUDAD DEL MAÍZ. – Un hombre de 47 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, ocurrieron el 14 de noviembre del año 2020 en el municipio de Ciudad del Maíz, cuando el señalado de nombre Rogelio “N” se encontraba bebiendo con la víctima, quien es su tío y con varias personas más; el presunto se habría molestado y de un momento a otro sacó un machete con el que agredió a su familiar.

Por la gravedad de la lesión, el agraviado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de Rioverde y después de varias cirugías, los médicos lograron adherirle nuevamente la mano. Al estar estable de salud interpuso la querella correspondiente.

Los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del presunto, los cuales fueron integrados en la carpeta de investigación, con la que el agente del Ministerio acudió ante el Juez de Control para que obsequiara la orden de aprehensión en contra del sujeto.

Al obtener la respuesta positiva, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda y localización teniendo a la vista a Rogelio “N” en la zona Centro de Ciudad del Maíz, en donde se le hizo saber sobre su detención, así como los derechos que lo asisten.

El imputado quedó interno en el centro de reinserción social ubicado en el municipio de Rioverde, a la espera de la realización de audiencia inicial.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA