San Luis Potosí, México

EN INTENTO DE ROBO MATAN A ESCOLTA DE CANDIDATO A DIPUTACIÓN LOCAL EN MICHOACÁN

Este caso ocurrió a unas horas del asalto a la aspirante por la diputación federal del 7° distrito, Adriana Campos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados la mañana de este jueves en la carretera Carapan-Playa Azul, en el que fue privado de la vida un hombre.

Tras el reporte, el equipo multidisciplinario se trasladó al kilómetro 8 de la comunidad de Carapan, municipio de Chilchota, para realizar el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense, de un cadáver del sexo masculino –hasta el momento sin identificar- que a simple vista presentó heridas por arma de fuego.

El cuerpo se encontraba a bordo de una camioneta Ford, Súper Duty, color rojo, misma que era conducida por el presidente municipal con licencia de Los Reyes y candidato a una diputación local, César Enrique Palafox Quintero, quien resultó ileso.

La FGE continúa con las investigaciones a efecto de esclarecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

En Chilchota, una importante zona indígena purépecha, operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana y Cártel de Los Reyes, los cuales han ampliados sus actividades delictivas al robo de vehículos de lujo o “todo terreno”, que utilizan para operar tanto en zonas montañosas como urbanas.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA