La Secretaría de la Defensa Nacional, informa los resultados obtenidos derivado la “Campaña de Canje de Armas 2022” en el periodo comprendido del 22 de abril a la fecha.
En el 40 Batallón de Infantería, se reporta el aseguramiento de 21 armas cortas, 6 armas largas, 10 armas hechizas, 5 armas tipo réplica, 11 cargadores y 21 granadas.
Por su parte, el 36 Batallón de Infantería reporta 5 armas cortas, 1 arma larga, 1 réplica, 83 cartuchos útiles y 21 granadas.
El ejército mexicano confirma una segunda fase del 5 de junio al 20 de julio del año en curso en Municipios como Ciudad Valles, Soledad, Tamuín, Matehuala, Tamazunchale, Rioverde y Cerritos.
Este programa de despistolización pretende generar una cultura de mayor seguridad en la población y concientizarlos sobre el riesgo que implica tener, almacenar y/o resguardar un arma de fuego en casa.
