San Luis Potosí, México

DETIENEN A PRESUNTO POR DELITO DE FEMINICIDIO CONTRA SU PROGENITORA

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional de Tepatitlán durante la imputación que realizó contra Luis Fernando “N” por su probable responsabilidad en la comisión de feminicidio en agravio de su progenitora, fueron suficientes y determinantes para que el órgano de control lo vinculara a proceso penal.

Además, la solicitud del agente del Ministerio Público para que el individuo permanezca en prisión preventiva oficiosa fue ratificada por el Juez de Control, durante el tiempo que dure el proceso.

Dicho sujeto fue capturado a pocas horas de que fuera identificado como el probable autor de la muerte de su progenitora, como resultado de una efectiva y rápida indagatoria bajo el protocolo de feminicidio que llevó a cabo esta representación social.

La víctima, quien tenía 66 años de edad y residía en una finca de la calle 20 de Noviembre en la colonia Centro de dicha demarcación, fue localizada herida por objeto punzo cortante en diversas partes del cuerpo, por lo que de emergencia fue presentada a recibir atención médica el pasado sábado 10 de abril, a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad, pereció.

Desde que  tomó conocimiento del hecho la Fiscalía Regional de Tepatitlán llevó a cabo los actos de investigación bajo los protocolos correspondientes que le permitieron identificar al hijo de la víctima de nombre Luis Fernando “N”, como probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por feminicidio, la cual fue otorgada por el órgano jurisdiccional.

Efectivos de la Policía de Investigación comisionados en el Distrito II, montaron un operativo de búsqueda y rastreo que culminó con la localización de Luis Fernando “N” en la calle Jacarandas y Río Colorado, en  la colonia Bosques del Lago, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, acción con la que se evitó que se evadiera de la justicia.

El ahora imputado ya se encuentra a disposición del Juez de Control, enfrentando un proceso penal en los términos antes señalados.

Estos resultados refrendan el compromiso de la Fiscalía de Jalisco para llevar a cabo indagatorias sólidas que permitan presentar ante un tribunal judicial a las personas señaladas en conductas antijurídicas, sobre todo en la de feminicidio que es un delito de gran impacto social, ya que el bien jurídico tutelado es la vida, por lo que esta instancia hará valer el estado de derecho para hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirectas, contribuyendo así a la procuración de justicia en Jalisco.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA