viernes, 19 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 19 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

Delincuencia organizada, responsable de recientes ataques

Los ataques ocurridos recientemente con arma larga en la capital potosina, son producto de la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la entidad, por lo que la Procuraduría General de la República debe realizar las debidas investigaciones para efectuar las detenciones debidas manifestó, Leobardo Aguilar Orihuela, titular de policía Vial en la capital.

Tras el ataque a una pareja en la colonia Santa Fe con arma de grueso calibre a manos de varios sujetos a bordo de un vehículo en movimiento, dijo que este tema es en relación a la delincuencia no convencional, por lo que al no ser un tema del ámbito municipal, es correspondencia de las autoridades federales.

«La Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada establece que más de tres (participantes) es delincuencia organizada y por el tipo de arma utilizada en estos eventos, son de uso exclusivo del ejército y la Fuerza Armada».

Afirmó que los autores del ataque pertenecen a un grupo dedicado a una delincuencia no convencional y «estamos hablando de delincuencia organizada, y eso es un tema que le competen a la Procuraduría General de la República atender».

Por su parte, el titular de fuerzas municipales, Julio Cesar Pérez Ramirez, señaló que hay una línea de investigación respecto a los ataques recientes llevada a cabo por el primer respondiente que en este caso es la Policía Ministerial, por el tipo de arma utilizado por los agresores y el calibre de las mismas, por lo que no es competencia de la autoridad municipal sobrellevar al caso.

Al no haber detenidos ni el decomiso del armamento utilizado en los ataques, dijo que obliga a la autoridad municipal a reforzar la seguridad y a tener los cuidados necesarios sobre posibles ataques en su contra pues » la preparación está la capacidad está vamos a seguir trabajando en prevención», aunque aseguró que San Luis Potosi no vivirá una ola de violencia como en los tiempos de la narcoguerra».

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS