viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 12 de agosto de 2022

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

Colombianos engañan a septuagenaria, le roban 150 mil pesos

Este miércoles 7 de septiembre no se le olvidará nunca a la Señora Esther, y su edad, 77 años, le hará aún más difícil asimilar la amargura de la experiencia que vivió a manos de dos desconocidos de quien se dejó engañar como una quinceañera.
Los delincuentes, sean políticos o maleantes del común, saben que lo más rentable y que requiere menos inversión es la venta de ilusiones, y así, vendiéndole una mentira descarada, llegaron hasta el domicilio de Esther, en el barrio San Juan, dos personas al parecer de origen colombiano.
El talento en la retórica de esos dos extraños que ya busca la policía no está a discusión, tampoco la ingenuidad de su víctima, que bien pudiera protagonizar un episodio de la conocida saga de La Rosa de Guadalupe.
Este par de extraños visistantes envolvieron a Esther contándole un cuento que no por fantasioso y socorrido ha dejado de ser efectivo: le dijero que se había sacado la lotería.
Así como lo leen: de acuerdo al reporte policiaco que llegó a la redacción de La Roja, le «informaron» que se había sacado la lotería (el reporte no indica qué tipo de lotería), y que para hacer efectivo el cobro necesitaban una cuenta bancaria.
De esa forma y con otros cuentos que hicieran verosimil la historia, los embaucadores acudieron con la señora septueageneria a un banco de esta localidad, una sucursal de Banamex, donde ella retiró 150 mil pesos que enseguida les entregó a los dos extranjeros.
El siguiente paso de estos dos sujetos fue decirle a ella que los siguiera para abrir una cuenta especial, donde luego se le depositaría el dinero que había ganado, y así, posteriormente, podría cobrar el premio.
Lo que sigue se adivina, aunque nunca deje de sorprender la perversidad humana: esos dos, como fantasmas, se perdieron luego por las calles de la ciudad, antes de que la señora saliera de su sorpresa y pudiera hacer algo.
La experiencia en estos casos, indica que se podría apostar que doña Esther nunca volverá a ver a los dos tipos…tampoco a sus 150 mil pesos.
INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS