San Luis Potosí, México

Aseguran a menor de edad que vendía billetes falsos, un adulto que le acompañaba logró huir

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, aseguró y consignó ante el Ministerio Público Federal, a una menor de edad por posesión y comercialización con billetes falsos de los cuales ya había canjeado cinco en establecimientos de la zona centro de esta ciudad, era acompañada por un adulto el cual logró escapar.

La detención de la menor identificada como, Stephanie Jessica de 16 años de edad, derivó de una oportuna denuncia a las 18:06 horas por parte de un comerciante quien refirió que minutos antes arribó a su establecimiento una joven y adquirió varios artículos de aseo personal, pagando con un billete de a 500 pesos pero de inmediato se percató que era falso y lo devolvió.

La joven mujer salió del establecimiento a toda prisa y enseguida la victima dio parte a los oficiales que brindaban vigilancia en la Plaza Juárez, quienes de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona centro.
Fue al filo de las 18:12 horas cuando los oficiales detectaron a la menor de edad sobre la calle Juárez, la cual coincidía con las carteristas rendidas por la víctima, enseguida llegaron dos personas identificándose como comerciantes, para denunciar que la joven retenida les había comprado artículos y pagado con billetes falsos de a 500.






La menor fue trasladada las instalaciones de la comandancia municipal, en donde se le encontró 6 billetes de 500 pesos apócrifos, además de dinero en efectivo que ya había canjeado en por lo menos cinco establecimientos de esta ciudad, dijo que era acompañada de su tío del cual no fue posible su localización, tres víctimas denunciaron el mismo hecho.

Los billetes y detenida fueron canalizadas ante el Ministerio Público Federal en la capital potosina para integrar la carpeta de investigación correspondiente.





Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA