sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ICONO-SEGURIDAD.png

Seguridad

Todo acerca de seguridad local

ETIQUETA_SEGURIDAD.png

ARRESTAN A 3 PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN A CHATARRERAS EN SLP

• Solicitaban a las víctimas que se comunicaran con ellos por teléfono para no causarles daño

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron en la ciudad Capital a una mujer y dos hombres considerados probables partícipes en los delitos de extorsión agravada y ataque peligroso, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo a la información obtenida, desde el 26 de julio de 2021, la y los ahora detenidos presuntamente se presentaron con varios dueños de locales de chatarra automotriz, alegando que eran integrantes de un grupo delictivo.

Posteriormente, estas personas presumiblemente dejaban escritos con un número telefónico en los que les solicitaban dinero en efectivo a las víctimas y les indicaban que se comunicaran con ellos en un término no mayor a 10 horas o de lo contrario atentaría en contra de su vida.

No obstante, los presuntos habrían realizado disparos de arma de fuego a varios negocios para atemorizar a los agraviados y así, obtener el dinero solicitado.

Estos sucesos fueron de conocimiento de la Fiscalía, la cual a través de sus elementos investigadores emprendieron las indagatorias, y con estrategias de inteligencia, lograron recolectar varios indicios y datos de prueba.

De esta manera, se pudo determinar a tres probables responsables identificados como Laura Susana “N” de 37 años, José Saúl “N” de 25 años y José María “N” de 24 años de edad.

Fue el agente del Ministerio Público quien realizó lo inherente para que la autoridad judicial obsequiara la orden de aprehensión en contra de la y los señalados.

En calles de la Capital potosina se llevó a cabo el aseguramiento de estas personas a los cuales se les realizó la lectura de sus derechos que los protegen como detenida y detenidos por lo que fueron trasladados al centro penitenciario de La Pila, sitio que los mantendrá bajo resguardo hasta que enfrenten su proceso penal correspondiente.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS