Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • Desde diciembre se emprendió campaña de concientización para impulsar la educación vial.

El índice de percances vehiculares en la zona metropolitana fue a la baja de acuerdo con un comparativo 2016 y 2017 realizado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que en el año 2016 se registraron 1605 hechos de tránsito, en el 2017 la corporación municipal tomó conocimiento de un total de 1438 percances, lo que significa una reducción del 10.4%.

El exceso de velocidad, no guardar distancia, las distracciones con el celular y la ingesta de alcohol; siguen representando las primeras causas de accidentes en la capital potosina, de acuerdo con el Departamento de Hechos de Tránsito Terrestre.

Por ello, implementó desde diciembre del año pasado una campaña especial tendiente a generar conciencia, impulsar mayor educación vial y que las nuevas generaciones tengan mayor cultura cívica y las prácticas que deben tener al momento de conducir.

 






Por otra parte, se destaca la importante labor del sistema de video vigilancia que opera desde el C3 y que permite detectar hasta 15 hechos de tránsito en un día; con lo que se reducen los tiempos para atender una emergencia.

Visualmente, el C3 detecta que muchos conductores circulan de manera imprudencial a exceso de velocidad, lo que genera que hasta ellos mismos pierdan el control y terminen por impactarse contra otros vehículos, dañen la infraestructura urbana o en casos extremos que pierdan la vida.

Sobre Salvador Nava Mtz. semanalmente se llegan a visualizar hasta 10 hechos de tránsito; lo que habla de la importancia de reducir la velocidad al circular por esta vía principal de comunicación.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!