Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • La víctima refiere que el conflicto se ocasionó por un percance vial, en el que el presunto agresor se fugó para deslindarse de cualquier responsabilidad, siendo alcanzado en calles de la Colonia El Paseo.

SLP.- Un hombre que era buscado desde julio de este 2017 por presuntamente haber causado heridas con un machete a un taxista, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en el estado de Aguascalientes.

Según la denuncia que realizó el afectado, los hechos sucedieron el pasado 15 de julio cuando manejaba su vehículo de alquiler sobre la avenida Salvador Nava, en la capital potosina, cuando repentinamente un automóvil Volkswagen Golf en color rojo lo impactó por la parte trasera, pero en lugar de frenar su marcha huyó del lugar.

La víctima persiguió dicho vehículo por varios metros hasta llegar a las calles de Praxedis Guerrero y César López de Lara Roque Estrada de la colonia El Paseo, donde le dio alcance y al acercarse a los tripulantes para pedirles que se hicieran responsables de los daños, observó que uno de ellos descendió con un machete en la mano y lo lesionó.

 






 

Los presuntos agresores huyeron del lugar nuevamente y el afectado fue atendido de las heridas que tenía, para después proceder de manera legal contra quien resultara responsable.

El personal ministerial inició las investigaciones y abrió una carpeta, en la que fueron contenidos los elementos probatorios e indicios correspondientes, mismos que permitieron conocer la identidad de uno de los presuntos responsables del ilícito, por lo que el Juez de Control, libró la orden de aprehensión por el delito de lesiones.

Finalmente, tras seguir la pista de dicho individuo, los policías tuvieron elementos que probaban que se encontraba en el estado de Aguascalientes, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos hidrocálidos y se trasladaron para realizar la detención y mediante los protocolos de seguridad respectivos, trasladaron a dicha persona a la capital potosina donde inició su proceso legal.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!