Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Luego de haber sido detenido en flagrancia tras presuntamente extorsionar a su ex novia, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron demostrar de manera fehaciente la responsabilidad del sujeto en los hechos, y el juez de control lo vinculó a proceso.

La situación ocurrió la semana pasada, cuando la víctima denunció a los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que estaba siendo hostigada y extorsionada por un sujeto que meses antes había sido su pareja sentimental.

Dijo que una vez que terminó la relación, el ahora imputado comenzó a enviarle mensajes donde la amenazaba con publicar fotografías de ella desnuda, si no le entregaba la cantidad de 5 mil pesos, pero pensó que se trataba de una broma y no hizo caso.






Sin embargo, cuando su ex pareja acudió hasta su centro de trabajo para advertirle que cumpliría con sus amenazas, ella le dijo que solo podría conseguirle 2 mil pesos y de esta forma acordaron verse en un lugar público para entregarle el dinero.

De esta forma, los agentes ministeriales se pusieron de acuerdo con ella y momentos después de haberse concretado la extorsión, pudieron detenerlo aún con el dinero en la mano, motivo por el cual se procedió a su detención formal, poniéndolo de inmediato a disposición del Ministerio Público para dar inicio a su proceso legal.

Una vez que los fiscales lograron que fuera vinculado a proceso, éste quedó en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!