Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

PGJE oculta feminicidio por casi 24 horas

+ LA VÍCTIMA ESTABA “DESAPARECIDA” DESDE EL 9 DE JUNIO

+ VERSIÓN NO CONFIRMADA DE QUE HAY UN DETENIDO

Silvia fue reportada como desaparecida el nueve de junio. Ayer por la noche la encontraron sin vida. Estaba “sepultada” en un terreno de la colonia Primera de Mayo.

Con ella suman ya 18 las mujeres asesinadas en San Luis Potosí en lo que va de este 2017.

Ella es, sin embargo, la primera víctima que se da ya en el contexto de la declaratoria de Alerta de Género que decretó la Secretaría de Gobernación, y que se dio a conocer este jueves 22 de junio.

Por alguna razón hasta ahora desconocida, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) estuvo ocultando por casi 24 horas el asesinato de esta mujer.






Pasadas las siete de la noche la vocería de esa dependencia no informaba del hecho, y luego aceptaron que habían hallado el cadáver, pero señalando que no la tenían identificada, y que no podían asegurar que se tratara de Silvia.

No obstante, en redes sociales se comentó de ese fallecimiento, y también que se trataba de la mujer reportada como desaparecida.

Una familiar de la mujer sacrificada comentó en su espacio de Facebook: “Les doy las gracias a todos mis contactos por haber compartido y apoyado en la búsqueda de mi hermosa hermana”.

Y agregó: “Lamentablemente apareció sin vida mi gorda bella te voy a extrañar no tengo palabras, el dolor y la tristeza y la impotencia me invaden. Dios te tenga en su santa gloria, descansa en paz…apoyaré a tus hijas y nietos”.

Por otro lado, existe la versión de que hay un detenido por este homicidio, pero esto tampoco ha sido confirmado por la Procuraduría. Trascendió, no obstante, que los agentes ministeriales acudieron al sitio a donde estaba el cuerpo enterrado, lo que hace pensar que tenían avanzada la investigación del caso.

Silvia tuvo su domicilio en la Unidad Habitacional Manuel José Othón, contaba con 48 años de edad, y deja hijas y nietos que le sobreviven y hoy lloran su muerte. El último día que se le vio fue el citado nueve de junio, cuando salió de su domicilio para trasladarse a su trabajo en la colonia Progreso.

Hoy al mediodía, el vocero de seguridad Armando Oviedo Abrego, acompañado de los principales jefes policiales, entre ellos el secretario de seguridad Arturo Gutiérrez, aseguraba que en San Luis Potosí se da una disminución en el delito de robo, pero un incremento de homicidios, lesiones, y violación.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!