Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

– Los hechos se suscitaron en la colonia Potosí Rioverde.
– Presuntamente efectuaron disparos de arma de fuego contra la víctima.

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) capturaron a cuatro pandilleros, que según las investigaciones, están relacionados en la muerte de un joven en agosto de 2016 en la colonia Potosí Rioverde, perteneciente a la capital del estado.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de agosto cuando pandillas rivales de dicha colonia se enfrentaron en una riña donde incluso existieron disparos de arma de fuego, pero al culminar, todos los integrantes se marcharon del sitio.

Sin embargo, el ahora occiso acudió al domicilio de los sujetos que integran la banda rival, y comenzó a lanzar piedras en la fachada, posteriormente, huyó del sitio.






En respuesta, los individuos abordaron una camioneta y comenzaron a perseguirlo por varios metros, disparándole en varias ocasiones hasta lesionarlo y provocarle la muerte; en el sitio fueron embalados 38 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Las investigaciones iniciaron por parte de la PGJSLP, quienes aportaron información irrefutable que señalaba a los cuatro presuntos involucrados, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación, el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Finalmente, fue hasta ahora que los individuos fueron ubicados en diferentes sitios de la colonia Potosí Rioverde, y notificados del mandato judicial, para después ser puestos a disposición de la autoridad que los requirió, a fin de que se inicie su proceso legal.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!