La obra de rehabilitación de la calle Acapulco en la colonia Lomas de San Felipe, traerá múltiples beneficios a la ciudadanía en general y a los cerca de 30 mil habitantes de la zona, vecinos de las colonias Santo Tomás, Santa Lucía, Morelos, Morelos II, San Lorenzo, entre otras, señaló el subdirector de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Jorge Ramírez Leyva.
Indicó que el crecimiento poblacional en esa zona es mayor durante los últimos años, por lo que se registraban continuos conflictos viales que se fueron identificando, ya que circulaban de 30 a 40 vehículos por minuto en esa zona aledaña a la calle de Acapulco, que es muy transitada en su tramo con Camino Antiguo a Soledad.
“Con esta nueva obra que se ampliará a cuatro carriles, se mejorará la circulación vial, vamos a contar con una obra excelente y será un beneficio mayúsculo para la población que habita en esas colonias, como por ejemplo vecinos de San Lorenzo, quienes salen y entran directamente por la calle de Acapulco, al igual que de Santa Lucía para tomar Acceso Norte y carretera a Matehuala, lo que anteriormente ocasionaba un “cuello de botella”.
Añadió que tras la ampliación y rehabilitación, ahora podrán circular sin mayores problemas los camiones urbanos y camiones de transporte de personal que entraban y salían para dirigirse a la Zona Industrial y otras partes del municipio, cuyo beneficio será visible tras la obra.
Finalmente, señaló que la carga vehicular se verá mejorada hasta en un 50 por ciento y que ayudará al desfogue de circulación para las salidas a la lateral de la carretera a Matehuala, avenida México, Camino Antiguo a Soledad e ingreso a las colonias San Lorenzo, Santo Tomás, Santa Lucía y El Terremoto.
