Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En general, tuvimos una jornada tranquila, las labores de sensibilización a la población ha dado buenos resultados entre la ciudadanía, señaló Verónica Miranda Nolasco, titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género respecto a la celebración del Día de la Madre.

Indicó que los casos de maltrato a las mujeres no presentó un incremento, ya que el índice se mantenido e incluso reducido gracias a las pláticas de sensibilización, asesorías psicológicas y jurídicas, además de que las personas en el ámbito familiar, cuentan ya con un criterio más amplio para evitar ser víctimas.

En el caso de las llamadas telefónicas que se reciben, manifestó que de cincuenta que se recibieron en esta semana, treinta de ellas fueron falsas, por lo que reiteró que los casos verídicos son alrededor de veinte y se atienden puntualmente, registrándose una baja respecto al índice de violencia familiar.

“Los mayores casos que atendemos son de violencia familiar, donde por lo general, el agresor es el hombre dentro de una relación de pareja y familiar, antes teníamos un porcentaje de treinta por ciento de casos de mujeres maltratadas, ahora gracias a los programas de sensibilización que ofrecemos en la dependencia y escuelas, además de atención en hogares en casos de reincidentes, registramos un descenso de hasta diez por ciento de los casos”.

Finalmente, señaló que cuando se detecta violencia física, se canaliza a las diferentes instancias cuando la víctima desea proceder, las cuales en un cincuenta por ciento proceden en contra de su agresor, por lo que invitó a la ciudadanía a solicitar la ayuda de la UAVI en caso de detectar alguna situación de violencia familiar, de género o maltrato, llamando al teléfono 3 24 71 47 para brindarles auxilio y asesoría.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!