Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

De acuerdo con información publicada en el portal de un diario de circulación nacional, fuentes de la Procuraduría de Jalisco revelaron que también fue secuestrado Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor de El Chapo Guzmán, luego de que la fiscalía ya había confirmado oficialmente que Jesús Alfredo Guzmán Salazar es una de las seis personas que el lunes fueron privadas de su libertad por un comando armado en Puerto Vallarta.

Según la información, los dos hermanos se encontraban vacacionando en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit y pese a las advertencias que el Cártel de Sinaloa recibía por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), decidieron ir a festejar, al parecer, el cumpleaños de Iván Archivaldo a Puerto Vallarta en compañía de sólo dos de sus escoltas.

Hoy mismo, por la mañana, el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que no hay indicios de que el hijo mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar esté entre los plagiados, y que sólo puede confirmar el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva del Grupo Fórmula, el fiscal reconoció que las imágenes que circulan en internet del secuestro son reales y se investiga a quien irresponsablemente las filtró.

También afirmó que sólo se puede confirmar la presencia en el restaurante de Puerto Vallarta, de uno de los hijos de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un grupo interdisciplinario llegó a Jalisco para apoyar en las investigaciones tras el secuestro de seis personas en Puerto Vallarta.

La dependencia informó que a petición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se sumarán a las investigaciones que realizan las autoridades locales por estos hechos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!