San Luis Potosí, México

Volcadura en Argentina deja al menos 15 muertos, la mayoría niños

Mendoza. Al menos 15 personas, en su mayoría niños, murieron a causa del vuelco el domingo de un ómnibus en el que viajaba un grupo de menores de una escuela de danza en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, informó hoy el Ministerio Público Fiscal del distrito. En tanto, otras 17 personas continuaban hoy hospitalizadas, dos de ellas en estado grave.

El accidente ocurrió en una ruta cercana a la ciudad de San Rafael, situada a unos 980 kilómetros al oeste de Buenos Aires, después de visitar el centro de esquí Las Leñas.

Al parecer, el ómnibus iba a una velocidad superior a la permitida en esa zona de curvas y contracurvas, conocida como Cuesta de los Terneros. El vehículo chocó primero contra un cerro y luego volcó sobre una curva del camino.

Transportaba a unas 50 personas, la mayoría de ellas niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años de la escuela de danzas Soul Dance Studio de la localidad bonarense de Malvinas Argentinas, en las afueras de la capital. “El saldo es de 14 personas fallecidas en el lugar y otra en el hospital, cuando estaba siendo asistida. Han quedado internadas 17 personas en el hospital regional de la zona sur, una de ellas está con estado reservado en terapia intensiva.

Hay una niña que ha sido trasladada a la ciudad de Mendoza, que también está bastante delicada”, informó el jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla. El ómnibus no estaba habilitado para circular, informó hoy la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

La habilitación había sido dada de baja el 12 de diciembre de 2016. El organismo oficial detalló que el autobús “tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso”.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró estar “conmocionado” por el trágico accidente. “Acompaño el dolor de sus familias y amigos. Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario.






 





Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA