Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • Científicos de Israel se han basado en una investigación previa de la bronquitis infecciosa por coronavirus aviar (IBV), que se adaptará pronto y creará una vacuna humana contra COVID-19.

Israel.- Investigadores del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) en Israel indican que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 90 días. La vacuna se deriva de una investigación previa de 4 años sobre el virus de la bronquitis infecciosa por coronavirus aviar (IBV), que se adaptará pronto y creará una vacuna humana contra COVID-19.

En un comunicado en la página web de MIGAL, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Sr. Ofir Akunis, comentó: “Felicitaciones a MIGAL por este emocionante avance. Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19 “.

El ministro Akunis ha dado instrucciones al Director General del Ministerio de Ciencia y Tecnología para acelerar todos los procesos de aprobación con el objetivo de llevar la vacuna humana al mercado lo más rápido posible.

Después de 4 años de investigación multidisciplinaria financiada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel en cooperación con el Ministerio de Agricultura de Israel, MIGAL ha logrado un avance científico que conducirá a la creación rápida de una vacuna contra el coronavirus.

Esta posibilidad se identificó como un subproducto del desarrollo de MIGAL de una vacuna contra el IBV (virus de la bronquitis infecciosa), una enfermedad que afecta a las aves de corral, cuya eficacia se ha demostrado en ensayos preclínicos realizados en el Instituto Volcani.

MIGAL ahora ha realizado los ajustes genéticos necesarios para adaptar la vacuna a COVID-19, la cepa humana de coronavirus, y está trabajando para lograr las aprobaciones de seguridad que permitirán las pruebas in vitro, permitir el inicio de la producción de una vacuna para contrarrestar el coronavirus, epidemia que actualmente se extiende por todo el mundo.

De la investigación realizada en MIGAL, se descubrió que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el COVID-19 humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, un hecho que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en muy poco tiempo. período de tiempo.

Al comentar sobre las noticias, David Zigdon, CEO del MIGAL, dijo: “Dada la urgente necesidad global de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo. Nuestro objetivo es producir la vacuna durante las próximas 8-10 semanas y lograr la aprobación de seguridad en 90 días. Esta será una vacuna oral, haciéndola particularmente accesible al público en general. Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de ensayos en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del producto final y las actividades reguladoras”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!