Elementos de las fuerzas federales decomisaron un cargamento de mariguana en el operativo de seguridad.
(La Jornada)
Morelia, Mich. Un adolescente resultó lesionado, luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, realizaron un operativo en el municipio en las cabeceras municipales de Los Reyes y Peribán. Hubo disparos y gases lacrimógenos, así como movilizaciones de grupos civiles, que presuntamente están bajo el control del crimen organizado.
También hubo por lo menos cuatro bloqueos con vehículos incendiados en el acceso a esta ciudad, así como a la altura de San Lorenzo, a unos kilómetros de Angahuan.
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, informó que, durante los operativos realizados en esa zona, fueron detenidas seis personas y un decomiso de un cargamento de marihuana, lo que derivó en una reacción del crimen organizado, que como en otras ocasiones utilizó a gente de la sociedad civil.

