miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

Sobrevivientes del ataque al anexo en Irapuato culpan al «Marro»

Luego del ataque en un anexo de Irapuato en Guanajuato, los sobrevivientes culpan al “Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima debido a que presuntamente mandó a buscar a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encontraban en el lugar.

Uno de los sobrevivientes comentó en su declaración que los sicarios dijeron pertenecer al Cártel Santa Rosa de Lima y que iban en búsqueda de integrantes de este grupo delictivo.

Escuchó a los atacantes decir: “Venimos de parte del Marro, buscamos a la gente del Cartel Jalisco Nueva Generación”.
La noticia trascendió el jueves en Guanajuato, donde aseguran que fue José Antonio Yépez Ortiz alias el “Marro” quien ejecutó a los 26 jóvenes que estaban en un centro de rehabilitación llamado Recuperando mi vida.

En el ataque en el anexo de Irapuato del miércoles 1 de julio, también resultaron heridas de gravedad 5 personas, según información proporcionada a Unotv.com por personal de inteligencia y fuentes allegadas a la investigación.

Este ataque, en el anexo de Irapuato, también habría sido en respuesta al asesinato de un abogado de la familia del “Marro”, horas después de liberar algunos de sus integrantes del pasado domingo.

Además, uno de los lesionados -que logró hacer declaraciones a la autoridad- dijo que estaban en rehabilitación por consumo de estupefacientes, y reconocen haber pertenecido en algún momento al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un contexto sobre el ataque en el anexo de Irapuato, Guanajuato, es una guerra entre narcotraficantes del CJNG contra el Santa Rosa de Lima detrás del cual está el perseguido José Antonio Yépez Ortiz, “Marro”.

Hasta el momento, suman 26 personas muertas por ese ataque y otros 5 más que se encuentran todavía en estado de gravedad, en tanto, hay un incremento de seguridad en otros centros de rehabilitación.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS