La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció este sábado el respaldo otorgado por 30 de los 32 gobernadores en el país para cumplir con la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos.
(Latin Us)
A través de un comunicado, dio a conocer que va a considerar la “resolución del Poder Judicial y la opinión de padres y madres de familia para tomar una decisión sobre la entrega de materiales educativos en Chihuahua y Coahuila”.
La SEP indicó que se han distribuido 83 millones 638 mil libros de texto para preescolar y primaria, y que hasta el momento el avance de los libros para secundaria es de 41 millones 745 mil ejemplares.
“Estos materiales educativos se diseñaron con base en fundamento científico y bajo la perspectiva humanista y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana”, refiere el texto.
Luego del quinto Informe de gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEP dijo que ya basificó a 907 mil trabajadores de la educación en todo el país, y autorizó un incremento salarial a docentes.
El 28 de agosto, gobernadores de Morena y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México presumieron en el regreso a clases la entrega de libros en sus entidades durante los enlaces con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que son pocos los estados en los que no se realizará el reparto de estos materiales.
La mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que este ciclo escolar es histórico, porque se implementará y consolidará la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana en la entidad.
Durante la participación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, algunos niños sostuvieron en sus manos los nuevos libros de texto de la SEP.
En los enlaces con la conferencia también participaron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Américo Villarreal, de Tamaulipas, y Esteban Villegas Villarreal, de Durango.