- De acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, el coordinador del PRI en el Senado utilizó la aeronave matriculada con la clave XC-LNR
México.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa se ha convertido en el funcionario más criticado en este inicio de semana luego que fuera exhibido utilizando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para transportarse a un juego de golf.
El funcionario iba acompañado por un grupo de personas con equipo para jugar golf y las maniobras del helicóptero en el Campo Marte provocaron que por momentos el equipo femenil de tiro con arco interrumpiera por unos minutos su práctica oficial con miras al campeonato mundial.
La información fue publicada hoy por el diario Reforma una foto en la que se ve al al funcionario y sus acompañantes, supuestamente, personal de su equipo de seguridad, quienes le cargaaban los palos de golf.
De acuerdo con la publicación, la aeronave con matrícula XC-LNR, y es uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.
Como antecedente Reforma refiere que en octubre de 2016, Emilio Gamboa protagonizó un escándalo cuando el helicóptero en el que viajaba aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes en Yucatán.
En ese entonces el senador y Guillermo Ruiz de Teresa, funcionario de la SCT, fueron invitados a un paseo en helicóptero, y luego en yate, por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos.
Reforma recuerda que tras el hecho, Gamboa reconoció que había cometido un error por el cual la Profepa multó al piloto del helicóptero, al arrendador y al propietario de la embarcación.
