Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

De acuerdo al registro histórico de temperaturas máximas del Servicio Meteorológico Nacional, el 2017 se perfila -junto con el 2011,  para ser el año más caluroso durante esta década.

De entrada, los meses de enero y febrero de 2017, ya se constituyeron en los más calientes desde 2010, al promediar temperaturas de 24.3 y 27.7 grados, respectivamente. De 2010 a 2017, en esos meses no se habían alcanzado valores tan altos en promedio.

El enero más caluroso de la década había sido en el 2012, cuando se alcanzó un promedio de 22.9 grados; y el febrero más caliente había sido el de 2016, con una temperatura promedio de 25.4 grados.

En lo referente a marzo y abril, el promedio de 2017 en marzo fue 28.4 grados, contra los 30.7 que hubo en marzo de 2011; mientras que de abril, este año fue de 31.3, contra los 35.3 en abril, también del 2011.

En lo que va de la década, el mayo más agobiante ha sido el de 2011, cuando el mercurio promedió 35.9 grados. Al final del año, el 2011 se convirtió en la anualidad con el más alto promedio en lo que va de esta década, con 30.6 grados.

Y SEGUIRÁ EL CALOR
La ola de calor que azota a gran parte de la República Mexicana derivada de un sistema de alta presión seguirá manteniendo el termómetro por arriba informó el SMN.

 

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!