Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

* Debido a la consternación que causó esta noticia, se anunció la suspensión de las actividades programadas por el Grito de Independencia en el municipio de Mezcalapa.

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS – El secuestro y homicidio de la niña Ximena “N” de 5 años, mantiene en el dolor, la rabia y la indignación a pobladores de municipio zoque de Mezcalapa en el centro – norte de Chiapas.

La Fiscalía General del estado informó que fueron aprehendidos cinco presuntos involucrados en el delito, por los cuales podrían recibir una sentencia de 170 años de prisión.

El cadáver de la menor fue localizado, la mañana de este sábado, por la policía ministerial en las inmediaciones del puente Chintul en Mezcalapa.

En las últimas horas fueron detenidos por el secuestro y homicidio de la menor, Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”.

Ximena “N” fue secuestrada el pasado 4 de septiembre. Los presuntos delincuentes declararon que durante algunos días planificaron el secuestro para el cual utilizaron una motocicleta y una sustancia para adormecer a la pequeña. La Fiscalía General del Estado aseguró que no habrá impunidad por esos delitos; “los delincuentes serán llevados ante la justicia, quienes podrían alcanzar una pena de 170 años de prisión”.

En su cuenta de Twitter el gobernador Rutilio Escandón Cadenas condenó el secuestro y homicidio de la infante.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!