Como parte del programa Salvando Vidas, personal del Sistema de Transporte Colectivo logró evitar que 108 personas intentaran suicidarse en las instalaciones del Metro en lo que va de este año
(La Jornada)
Ciudad de México. Como parte del programa Salvando Vidas, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se logró evitar que 108 personas intentaran suicidarse en las instalaciones del Metro en lo que va de este año.
Lo anterior, informó el organismo a través de la disuasión y contención psicológica a personas manifestaron algún grado de crisis emocional y expresaron la intención de atentar contra su vida al encontrarse en las instalaciones de ese sistema de transporte.
Dicha estrategia se comenzó a aplicar en agosto de 2016, tiempo en el que ha brindado atención a 547 personas con ideas suicidas y que fueron en los andenes de arribo de los trenes.

