Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó sin efectos la concesión que tenía la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab S.A. de C.V. para hacer uso de las vías generales de comunicación ferroviaria Chiapas y Mayab, en la que opera el tren conocido como La Bestia.

La dependencia federal señaló que esta medida, cuya resolución se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, se debe a “causas de interés, utilidad y seguridad nacional”.

El documento añade que “a partir de la legal notificación de esta declaratoria, los bienes materia de la concesión vuelven de pleno derecho a la posesión, control y administración de la SCT e ingresan a su patrimonio la totalidad de los bienes, derechos, equipos e instalaciones destinados directamente a los fines de la concesión”.

La Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V. tiene un plazo de 60 días hábiles para retirar y disponer de los bienes, equipos e instalaciones de su propiedad afectos a la concesión.

La indemnización se determinará conforme a las bases determinadas en la Resolución del Diario Oficial. La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal vigilará el cumplimiento del resolutivo.

La concesión fue otorgada a la empresa el 26 de agosto de 1999 y fue modificada el 22 de octubre de 2012.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!