jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

SCT retoma control de ‘La Bestia’

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó sin efectos la concesión que tenía la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab S.A. de C.V. para hacer uso de las vías generales de comunicación ferroviaria Chiapas y Mayab, en la que opera el tren conocido como La Bestia.

La dependencia federal señaló que esta medida, cuya resolución se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, se debe a “causas de interés, utilidad y seguridad nacional”.

El documento añade que “a partir de la legal notificación de esta declaratoria, los bienes materia de la concesión vuelven de pleno derecho a la posesión, control y administración de la SCT e ingresan a su patrimonio la totalidad de los bienes, derechos, equipos e instalaciones destinados directamente a los fines de la concesión”.

La Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V. tiene un plazo de 60 días hábiles para retirar y disponer de los bienes, equipos e instalaciones de su propiedad afectos a la concesión.

La indemnización se determinará conforme a las bases determinadas en la Resolución del Diario Oficial. La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal vigilará el cumplimiento del resolutivo.

La concesión fue otorgada a la empresa el 26 de agosto de 1999 y fue modificada el 22 de octubre de 2012.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS