Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 5 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el suministro de energía eléctrica a los 14 mil 79 usuarios afectados por el sismo de magnitud 5.7 grados, con epicentro registrado en Chiautla de Tapia, Puebla, informó la empresa estatal.

(La Jornada)

En un informe preliminar, la CFE indicó que debido a los protocolos de restablecimiento y a la robustez del Sistema Eléctrico Nacional, el restablecimiento de los usuarios afectados fue muy ágil, ya que se encuentra interconectado en todo el país y cuenta con protecciones que desconectan la infraestructura que sufre algún daño y, en caso de que la causa no sea grave, en un tiempo corto se restablece el suministro eléctrico a través de operación automática.

FOTO: tomada del articulo en La Jornada.

Los usuarios afectados representaron el 0.25 por ciento de los 5.6 millones de usuarios totales de la CFE en el Estado de México.

El personal de la CFE se encuentra realizando inspecciones a la infraestructura para detectar daños que puedan provocar alguna otra afectación.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!