Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 5 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Al 30 de noviembre pasado se contabilizaron 22 millones 409 mil 268 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

(La Jornada)

Esta es “la cifra máxima desde que se tenga registro”, resaltó la institución y detalló que de ese total 86 por ciento son permanentes y el 14 por ciento restante, eventuales.

Precisó que en noviembre “se observó crecimiento mensual de 106 mil 579 puestos, por lo que en términos porcentuales el cambio es de 0.5.

Con ello, en lo que va del año se han creado un millón 36 mil 372 empleos, y 73.4 por ciento corresponde a puestos permanentes. “Este aumento es 191 mil 180 puestos más que la variación promedio de los últimos 10 años en periodos comparables”.

FOTO: tomada del articulo en La Jornada.

Asimismo destacó que en los últimos 12 meses se registró un aumento de 690 mil 667 trabajadores asegurados, que equivale a una tasa anual de 3.2 por ciento. De la creación de empleo anual, el 75.9 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Reportó que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 8.8 por ciento, transportes y comunicaciones con 6 por ciento y comercio con 4 por ciento.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!