Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 5 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El peso se apreció este martes 0.61 por ciento, a 17.3875 unidades por dólar spot, en medio de noticias crediticias en China y de empleo en Estados Unidos.

(La Jornada)

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.5000 unidades y de 17.3610 unidades, mostrando una elevada volatilidad. Cabe destacar que en la sesión del lunes cedió 1.70 por ciento.

Y es que la agencia calificadora Moody’s rebajó a ‘negativa’ su perspectiva de calificación de deuda de China, debido a las medidas de apoyo financiero a gobiernos locales y empresas estatales que Beijing tendría que implementar; además de que se reveló de que el mercado laboral de Estados Unidos finalmente se está normalizando después de que covid- 19.

Las últimas aperturas de trabajo y la encuesta de facturación laboral, o el informe de Jolts, publicado este martes, revelaron la relación de las aperturas de trabajo para el número de trabajadores desempleados cayeron a 1.34, su lectura más baja desde agosto de 2021.

El número de vacantes laborales (JOLTS, por sus siglas en inglés) se ubicó en 8 mil 733 millones durante octubre, mostrando una disminución de 617 mil respecto a septiembre (revisado a la baja de 9 mil 553 millones a 9 mil 350 millones) y siendo la mayor caída en un mes desde mayo de este año.

Lo anterior en un contexto en dónde el dólar siguió fortaleciéndose, pues de acuerdo con su índice DXY, el que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, se apreció 0.26 por ciento, a 103.917 unidades.

FOTO: tomada del articulo en La Jornada.

Por su parte, Wall Street cerró mixto, tras los nuevos datos de empleo publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

La tecnología fue la que más ganó el día, con el Nasdaq cerrando con un alza de 0.31 por ciento, a 14 mil 229.91 puntos. El índice de referencia S&P 500 se mantuvo plano mientras que el Dow Jones cayó 0.22 por ciento, a 36 mil 124.56 unidades.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró casi sin cambios, con un alza marginal de 0.03 por ciento, a 54 mil 68.34 puntos.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!