sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

QUINTANA ROO ES EL ÚNICO ESTADO EN EL QUE NO SE HA REGISTRADO DISMINUCIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19

Al encabezar la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que México ha completado 16 semanas de reducción de la epidemia en todos los indicadores, como número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, y cada día es menor la cantidad de personas que enferma de COVID-19.

Pese al escenario favorable en la mayor parte del país, Quintana Roo es la única entidad que registra cinco semanas continuas de aumento de la epidemia, por lo que el gobierno federal trabajará con autoridades estatales en la asesoría técnica correspondiente y en motivar que se ejecuten las medidas necesarias para la reducción.

“Si no se actúa en este momento en Quintana Roo disminuyendo la movilidad en el espacio público, puede haber una aceleración en el incremento de casos”. Esta situación le puede pasar a cualquier entidad federativa, por lo que debe actuarse correctamente, advirtió.

La epidemia es un fenómeno complejo y no existe garantía de que la reducción continúe, ya que mientras se registren casos puede reemerger, señaló.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS