Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La policía dispersó con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que lanzaron proyectiles contra los uniformados durante la manifestación.

(La Jornada)

Saint-Rémy-de-Maurienne. La policía francesa dispersó este sábado con gas lacrimógeno a manifestantes que protestaban contra la construcción de una línea de tren bala que exigirá la apertura de un largo túnel alpino para ir de Lyon a Turín, en el norte de Italia.

Unos cinco mil manifestantes, según los organizadores, y tres mil, según la policía, participaron en la protesta cerca de la localidad de Saint Remy de Maurienne, en el sureste de Francia, pese a la prohibición de la concentración, informó un corresponsal de la agencia noticiosa Afp.

La policía utilizó gases lacrimógenos cuando un grupo de manifestantes empezó a lanzar proyectiles contra las fuerzas de seguridad.

Foto: Afp (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!