San Luis Potosí, México

PRIMER CASO DE VARIANTE INDIA DEL COVID-19 EN EL PAÍS ES DETECTADO EN SAN LUIS POTOSÍ

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que de acuerdo a información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez una nueva variante del virus del Sars-Cov2, la que es conocida a nivel mundial como variante de la India, en una persona residente de la ciudad de San Luis Potosí.

Explicó que esta variante denominada como B.1.617 que circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada por primera vez en territorio potosino, ya se hicieron todas las pruebas y se ha confirmado. Esta variante, a nivel internacional, es considerada “de interés” puesto que entre otras cosas registra una mayor capacidad de contagio.

Añadió que la persona infectada estuvo conviviendo con familiares que residen en los Estados Unidos y ahí es donde pudo darse el contagio, comenzando con síntomas a principios de abril. Actualmente se encuentra en su domicilio en recuperación, después de haber permanecido hospitalizado por neumonía.

Por último, sostuvo que en San Luis Potosí desde el inicio de la pandemia se han identificado por lo menos 54 variantes del virus del Sars-Cov2, pero la gran mayoría se consideran con variaciones de poca importancia, no obstante esta última sigue bajo estudio a nivel mundial y se está tratando de detectar si además de una mayor facilidad de transmisión también tiene una mayor resistencia a tratamientos médicos y vacunas.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA