Ciudad de México (Agencias)
El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que acordó con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostener una reunión durante el periodo de transición en un marco de diálogo y respeto a las soberanías de ambos países.
“Acordamos que nuestros equipos entren en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de nuestras sociedades”.
Peña Nieto se reunirá con el presidente electo de EU para definir el rumbo que tomarán las relaciones entre México y Estados Unidos. El presidente mexicano aseguró que cuando a México le va bien a Estados Unidos le va bien y subrayó que su administración trabajara para mejorar la relación bilateral.
Durante su discurso, el presidente Peña Nieto ofreció cuidar a México y velar por la seguridad de los mexicanos. “Los mexicanos de ambos lados de la frontera seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso”.
“Hoy más que nunca México tiene la oportunidad de demostrar de qué está hecho”, dijo.
Adelantó que el equipo de Donald Trump y el de Peña Nieto se reunirán antes de la transición para fijar los temas de la agenda bilateral.