Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En menos de 24 horas al menos 8 personas fueron asesinadas, en  diferentes hechos en el estado, de los cuales 4 ocurrieron en Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec; uno en la Mixteca; uno en Valles Centrales y uno en Tuxtepec.
En Juchitán, foco rojo en Oaxaca por el incremento de la violencia, se dio una triple ejecución en  el restaurante  “Lin Berd” de la localidad. Sujetos armados ingresaron y dispararon en contra de Jacobo Orozco Orozco, ex  representante de Pamela Terán, candidata independiente a la presidencia municipal de esta ciudad, y perteneciente a la familia que presuntamente disputa plaza en la zona.
En el mismo restaurante fue asesinado Eliseo Martínez Bello, ex aspirante a ocupar el cargo de juez primero municipal para la próxima administración municipal que encabezará Gloria Sánchez; de este último familiares irrumpieron en las oficinas de la Policía Estatal y arrebataron el cadáver a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para trasladarlo en una camioneta azul a su vivienda.
La tercera persona que fue ejecutada en este mismo hecho permanece en calidad de desconocida; sin embargo, algunos refieren que es gente de Juan Terán Regalado, presunto jefe de plaza y quien mantiene la disputa con otros grupos delincuenciales.
Mientras que en un hecho diferente, en la  comunidad de la Ventosa fue asesinado Juan Jiménez Estudillo.

Dos miembros de Morena asesinados

El martes por la noche fue ejecutado a balazos el líder local en Huajuapan de León de Movimiento de Regeneración Nacional, Agustín Pavía Pavía, quien fue alcanzado cuando se dirigía a su casa  por sujetos en motocicleta y dispararon varias veces.
Este miércoles,  en la comunidad de Ocotlán de Morelos fue asesinado Jorge Vela Díaz, profesor y miembro activo de este partido  en las afueras de la escuela primaria Vicente  González donde acudiría a trabajar; en la agresión también resultó herida de gravedad la esposa y profesores del occiso.
Mientras que en Tuxtepec, Cuenca del Papaloapan, otro de los municipios que ha registraron incremento de violencia por el número de asesinatos cometidos, se reportó a ejecución de Eder Zuriel Gonzen Mozqueda Rocha, de 19 años de edad, en la calle Paseo de las Palmas en el fraccionamiento “El Paraíso” por personas que viajaban a bordo de una motocicleta.
Los asesinatos, en el caso de los militantes de Morena fueron repudiados por la dirigencia de este partido, quien realizó una protesta en la Coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones perteneciente a la Fiscalía General de Justicia  para exigir castigo a los asesinos.
Hasta hace unas horas, en las presas  de San Andrés Huayuapam, conurbado a la capital, se reportó el hallazgo de un cuerpo que flotaba en uno de los ojos de agua.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!