Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 5 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Franja de Gaza. Un nuevo grupo de diez rehenes israelíes fue liberado el miércoles por Hamas a cambio de 30 presos palestinos, a pocas horas del fin de la tregua entre Israel y el movimiento islamista en el poder en Gaza, que Estados Unidos presiona para prolongar.

(La Jornada)

Foto:Tomada del articulo de la Jornada

Los diez rehenes israelíes y cuatro tailandeses liberados llegaron a Israel, tras pasar por Egipto, informó en la madrugada del jueves la oficina del primer ministro israelí.

Cinco de los diez israelíes liberados son binacionales (un neerlandés, un estadounidense y tres alemanes). Previamente, Hamas había liberado a dos ciudadanas rusas al margen del acuerdo.

Qatar, uno de los principales mediadores de las negociaciones, indicó por su lado que Israel había excarcelado a 30 palestinos, incluyendo 16 menores y 14 mujeres.

Se trata del sexto canje de ese tipo desde el inicio de la tregua el viernes pasado.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!