sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 19 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

NUEVO ASISTENTE VIRTUAL ATIENDE DUDAS SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Para atender cualquier pregunta, duda e información sobre las diferentes vacunas contra COVID-19 y centros donde se aplica, la Secretaría de Salud puso en operación un asistente virtual también conocido como chatbot en la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp, a través del número 56-1713-0557, anunció el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre COVID-19, explicó que para iniciar una conversación con el chatbot denominado Dr. Armando Vaccuno, sólo será necesario enviar un mensaje con la palabra “hola”. Instantáneamente se obtendrá respuesta del asistente virtual, quien ofrece una serie de opciones para proporcionar información sobre la vacuna contra COVID-19, o bien, redireccionar a vacunacovid.gob.mx.

Esta es la cuarta vía de comunicación e información sobre la vacunación, junto con la página web vacunacovid.gob.mx, el correo electrónico [email protected]gob.mx y el centro de atención telefónica para vacuna COVID 55-3684-0370.

Afirmó que este chatbot es similar al de Susana Distancia que estuvo en operación durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. Dr. Armando Vaccuno fue creado por WhatsApp, Facebook y Auronix en conjunto con la Secretaría de Salud y trabajan para que en poco tiempo esté disponible para alguna otra plataforma de mensajería.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó la importancia de tener una comunicación bidireccional entre población y gobierno.  “Nos interesa que todas las personas se involucren en este proceso en la medida de sus necesidades e inquietudes y que externen comentarios, dudas u opiniones”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS