Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Continuará en prisión preventiva por un presunto secuestro de una mujer.

(La Jornada)

Cuernavaca, Mor. Xóchitl Ramírez Velasco, de 43 años de edad, originaria de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, de origen nahua y defensora de mujeres que sufren violencia en sus hogares, fue vinculada a proceso y continuará en prisión preventiva por un presunto secuestro de una mujer que se registró en el municipio de Cuernavaca en el 2019, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La audiencia de vinculación se registró el 10 de mayo en los juzgados que están en las inmediaciones del penal de Atlacholoaya, en donde está recluida, Xóchitl desde el pasado 3 de mayo cuando fue detenida en la colonia San Antón, Cuernavaca.

El caso en el que relacionan a esta mujer, según la Fiscalía, ocurrió en el poblado de Ocotepec, Cuernavaca, en el interior de un consultorio dental, “para posteriormente exigir una suma de dinero a cambio de su liberación”.

Foto: Twitter @Fiscalia_Mor (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!