sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

MÉXICO PODRÍA PARTICIPAR EN LA FASE 3 DE UNA NUEVA VACUNA CONTRA COVID-19

Al encabezar la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia por COVID-19,  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, comentó que se ha planteado que México pudiese participar en el ensayo fase 3 de las vacunas contra COVID-19 en desarrollo de Walvax, que es una empresa con sede en China, y de Sanofi, una empresa francesa. Ambas farmacéuticas sometieron sus proyectos a revisión de Cofepris, hace más de semana y media.
Respecto a la vacunación en México, informó que continúa la aplicación de segundas dosis para personas adultas mayores en cerca de 22 por ciento de los municipios donde corresponde completar el esquema de inmunización durante la primera quincena de junio, en los que las personas recibieron principalmente la vacuna de AstraZeneca que requiere de ocho a 12 semanas de espaciamiento entre la primera y segunda dosis.
En ese sentido,  el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, hizo un llamado a todas las personas que fueron vacunadas con AstraZeneca y no han llegado a la semana ocho desde que recibieron la primera dosis, que esperen su momento, aunque en sus municipios están vacunando a las personas de 50 a 59, todavía no les toca la segunda aplicación.
Hasta este domingo se reporta un avance de 20 por ciento de la población mayor de 18 años que ha recibido al menos una dosis, que equivale a 18 millones 338 mil 034 personas. De ellas, 11 millones 794 mil 554 tienen protección completa contra el virus SARS-CoV-2, es decir 64 por ciento, y seis millones 543 mil 480 están a la espera de recibir la segunda dosis.
Reiteraron el llamado a las personas que viven con obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras, para que acudan a recibir el biológico cuando corresponda, ya que los casos graves por COVID-19 y fallecimientos se asocian con este tipo de comorbilidades.
Esta semana que inicia, México espera el arribo de tres millones 485 mil 660 dosis de vacunas envasadas. Entre el martes y el jueves llegarán tres embarques con un millón 284 mil 660 vacunas envasadas de Pfizer BioNTech y dos millones 200 mil de AstraZeneca, que son parte de las entregas convenidas dentro del mecanismo solidario Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS