Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Esta mañana la policía estatal de la región centro en Guerrero dio a conocer el hallazgo de seis cuerpos masculinos en la carretera Mochitlán-Lagunillas.

Según el reporte policiaco a las 06:19 horas se recibió una llamada al 911 que en la localidad de Mazatlán municipio de Chilpancingo, en el tramo sobre el tramo carretero Mazatlán – Salado – Lagunillas viniendo de la citada localidad, una persona observó varios cuerpos tirados sobre la carretera, quien manifestó ser taxista y que presuntamente visualizó aproximadamente 5 cuerpos.

Los cuerpos fueron abandonados sobre el carril que va de Lagunillas, municipio de Mochitlán, hacia Mazatlán, comunidad de Chilpancingo.

Posteriormente, a las 07:0 horas, personal de la policía estatal confirmó que se localizaron seis cuerpos privados de la vida por arma de fuego, atravesados sobre la carretera federal Mazatlán-El Salado a la altura del kilómetro 1, todos en posición de cubito ventral.

Según primeros reportes de medios locales, las víctimas se encontraron con impactos de bala en la cabeza, habrían sido secuestrados en la localidad de Chacotla, Mochitlán, de la región centro del estado.

Según declaraciones de los afectados, luego de que el alcalde de Mochitlán, Jhobany Jiménez, acudiera a inaugurar la pavimentación de la calle que lleva su nombre en el pueblo de Chacotla, aproximadamente a las 23:00 horas unos 40 sujetos armados arribaron a la mencionada vialidad a bordo de cuatro camionetas.

Aunque algunos de los habitantes de Chacotla identificaron a los sujetos armados como integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de Palo Blanco y de la Policía Comunitaria independiente que surgió en los pueblos de Petaquillas y Mazatlán, otros indicaron que no reconocieron a sus agresores.

Entonces, descendieron de los vehículos y, de una por una ingresaron con lujo de violencia a, al menos, cinco casas que fueron saqueadas, pero sólo en dos realizaron disparos de arma de fuego, para sustraer a ocho personas, entre los que se encontraron dos mujeres y un menor de edad.

Señalaron que los nombres de los secuestrados en Chacotla son: Gabriel González, Mariano Ismael González, Juana Jacobo Morales, Consuelo, Mariano Marcial, Juan Cabrera Lula y su hermano. Además de que pidieron el auxilio de las autoridades pertinentes para que puedan tener de regreso a sus familiares.

En el recorrido que realizaron los reporteros de diversos medios de comunicación, encontraron en las casas varios casquillos percutidos de rifles de asalto Kalashnikov, mejor conocido como AK-47 o Cuernos de Chivo; las puertas se encontraban forzadas; las pertenencias de las víctimas revueltas y dos inmuebles presentaron orificios de bala en las puertas y paredes.

 

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!