Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Aseguraron que el nivel del agua alcanzó entre 60 centímetros y un metro de altura.

(La Jornada)

Pachuca, Hgo. Al menos 10 casas inundadas dejó la lluvia de ayer en las calles Encinos y Circuitos Doña Mina, de la colonia Bosques del Peñar, debido a la saturación de una canaleta que hay dentro del Parque Ecológico de Cubitos por lo que se desbordó y derribó las bardas posteriores a las viviendas.

Pobladores señalaron que el agua proveniente del Parque, el cual se encuentra detrás de sus casas, arrastró lodo y derribó tanto el muro perímetral del centro ecológico como de las paredes de los inmuebles y se metió a los domicilios. Aseguraron que el nivel del agua alcanzó entre 60 centímetros y un metro de altura.

El nivel del líquido mezclado con lodo fue de un metro de altura aproximademente.

Foto: Ricardo Montoya (La Jornada)

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!