Se exhortó a las personas señaladas a canalizar de manera legal sus demandas.
(La Jornada)
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 500 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) restablecieron el tránsito en la carretera Panamericana, tramo San Cristóbal-Comitán, que permanecía bloqueada por opositores a la alcaldesa de Teopisca, Josefa María Sánchez Pérez.
La SSyPC informó en un comunicado que la apertura de la vía se llevó a cabo “con total respeto a los derechos humanos y se realizó con la presencia policial y sobrevuelos disuasivos a la altura del lugar denominado La Campana y del parque central de Teopisca, donde los manifestantes bloqueaban el libre tránsito a San Cristóbal de Las Casas y Comitán”.
Señaló que “se exhortó a las personas señaladas a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía y posterior a ello quedó restablecido el orden y liberada totalmente esta vía de comunicación”.

