martes, 7 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

martes, 7 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

Liberan a cuatro mujeres tras 15 años de cárcel, inocentes

Dallas, Texas (Agencias)
Cuatro mujeres que permanecieron 15 años en la cárcel fueron liberadas y exoneradas de todo cargo por una Corte de Texas. Ahora podrían reclamar una compensación.
La Corte de Apelaciones Criminales de Texas declaró hoy «inocentes y exoneradas totalmente de cargos» a cuatro mujeres lesbianas de San Antonio, que pasaron casi 15 años en la cárcel, tras ser falsamente acusadas de agredir sexualmente a dos niñas.
El dictamen emitido este día declara a Elizabeth Ramírez, Kristie Mayhugh, Casandra Rivera y Anna Vásquez inocentes y las hace elegibles a recibir millones de dólares en indemnización por parte del estado, al haber permanecido más de diez años en prisión siendo inocentes.
Las mujeres, conocidas como «San Antonio 4», fueron declaradas culpables luego de que dos niñas, sobrinas de Elizabeth Ramírez, las acusaron de agresiones sexuales y de amenazas de muerte.

Todo ocurrió el verano de 1994, las dos niñas de entonces siete y nueve años de edad se quedaron en la casa de su tía, Elizabeth, mientras que su madre estaba en Colorado. La novia de Ramírez, Kristie Mayhugh, vivía con ella y otra pareja, Anna Vásquez y Casandra Rivera, visitaban el apartamento con frecuencia.

El caso de las «San Antonio 4» dio tema al documental “Southwest of Salem” dirigido por Deborah Esquenazi, que este año comenzó a ser difundido por diferentes cadenas de televisión en Estados Unidos.

 

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS