El nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco entró en vigor este domingo 15 de enero
(El Heraldo de México)
Después que el nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco entrara en vigor este domingo 15 de enero del 2023, decenas de comercios, supermercados, tienditas, sucursales del Oxxo y otras marcas, con la misma dinámica de autoservicio, tendrán que ocultar a la vista de los compradores cualquier cajetilla de cigarro.
En redes sociales, los tuiteros compartieron fotos de los estantes con cigarros cubiertos por plásticos negros u otros objetos que dificultaban la localización de estos productos del tabaco.
Los principales cambios que se buscan con el nuevo reglamento del tabaco es aumentar los espacios de personas no fumadoras en restaurantes, espacios públicos, terrazas, etc. Además, dejar bien claro que cualquier producto referente al tabaco o haga alusión al consumo de este producto, no estará visible para los comensales, clientes o compradores en tiendas de México.
El objetivo de estas modificaciones es establecer el control, el fomento y la vigilancia sanitaria de los productos del tabaco.
