jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

jueves, 17 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

LETALIDAD POR COVID-19 DISMINUYE UN PUNTO PORCENTUAL

La letalidad por COVID-19 disminuyó un punto porcentual al cierre de la semana epidemiológica 17 en comparación con la anterior, para ubicarse en seis por ciento, informó la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Dirección General de Epidemiología (DGE), Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, al presentar la actualización del Comunicado Técnico Diario que se encuentra disponible en www.coronavirus.gob.mx.

Ceballos Liceaga indicó que la curva epidémica del país sigue registrando descenso de 12 en casos estimados con respecto a la semana anterior. Menos del uno por ciento de todos los casos representa la epidemia activa, que equivale a 19 mil 299 personas que se contagiaron en los últimos 14 días, y el índice de positividad se ubicó en 17 por ciento.

Sobre la hospitalización, dijo que se redujo 84 por ciento con respecto al punto más alto de ocupación. A nivel nacional la disponibilidad de camas generales es de 89 por ciento y de 86 por ciento en camas con ventilador.

El director general de Epidemiología (DGE), José Luis Alomía Zegarra, informó que la Guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas de la Administración Pública Federal disponible en: https://bit.ly/3wmNeiT, indica que las camas pueden ocuparse para la atención de otras enfermedades en aquellas entidades en las que el Semáforo de Riesgo Epidémico se encuentre en amarillo.

El documento también señala que cada unidad médica debe mantener la disponibilidad de al menos 30 por ciento de camas de hospitalización con respecto a la capacidad máxima que se tuvo para la atención de COVID-19 mientras la epidemia continúe. En caso de regresar a un nivel de riesgo superior, es necesario regresar a la conversión. En 2020, detalló, en todo el país se seleccionaron más de mil 060 unidades médicas para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de SARS-CoV-2.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS