domingo, 25 de julio de 2021

San Luis Potosí, México

domingo, 25 de julio de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

LAS VACUNAS ANTICOVID TARDAN HASTA UN MES EN HACER EFECTO: SS

Durante el informe sobre la situación del coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el efecto de la dosis recibida no es inmediato:

“Las personas vacunadas, y lo decimos particularmente en estas semanas de asueto para muchas personas, no están protegidas de manera inmediata. Vemos con preocupación que hay quienes salen de los puestos de vacunación, se quitan el cubrebocas y comienzan a abrazarse, ¡no lo hagan! Hay que esperar en promedio entre 3 y 4 semanas para que la vacuna haga su efecto”.

Por lo anterior, y frente a las vacaciones por Semana Santa en medio de la pandemia por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, urgió a toda la población, vacunada o no, a continuar con las medidas preventivas para evitar un incremento en los contagios por este virus.

Aclaró que las vacunas son “altamente eficaces y seguras” y permiten desde la primera dosis cerca del 80 u 85 por ciento de la potencia de protección, mientras que la segunda vacuna tiene como propósito extender más la inmunidad.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS