Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

MEXICO,DF (Agencias)

El Banco de México propondrá al Congreso cambiar la manufactura y denominación de las monedas de 10 centavos.
En el país hay cerca de 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos, fabricadas cada una con un costo de 14.52 centavos, lo que significa un desperdicio de recursos.
La fabricación de una moneda de diez centavos significa un desperdicio de recursos que la tienen al borde de la desaparición, en una estrategia que contempla la reestructura de acuñación.
Debido a lo anterior, directivos del Banco de México (Banxico) propondrán al Congreso cambiar la denominación y manufactura de las monedas, explicaron que en la nación circulan aún diez monedas metálicas, cifra que está muy por encima del promedio mundial de seis.
Actualmente, existen 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos cuyo costo de fabricación al día de hoy habría representado un gasto de al menos mil 624 millones de pesos, muy por encima de los mil 119 millones de pesos que valen nominalmente como instrumento de intercambio, de acuerdo con información de la Casa de Moneda de México obtenida por El Financiero.
Los costos de estas monedas son incluso más bajos ahora que en el pasado después del rediseño en su confección. Se trata de nuevas acuñaciones a las que el Banco de México se refiere como “centro de arillo”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!