lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ICONO_PAIS-MUNDO-1.png

País / Mundo

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-PAIS-MUNDO.png

Las monedas de 10 Cts, desperdicio de recursos

MEXICO,DF (Agencias)

El Banco de México propondrá al Congreso cambiar la manufactura y denominación de las monedas de 10 centavos.
En el país hay cerca de 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos, fabricadas cada una con un costo de 14.52 centavos, lo que significa un desperdicio de recursos.
La fabricación de una moneda de diez centavos significa un desperdicio de recursos que la tienen al borde de la desaparición, en una estrategia que contempla la reestructura de acuñación.
Debido a lo anterior, directivos del Banco de México (Banxico) propondrán al Congreso cambiar la denominación y manufactura de las monedas, explicaron que en la nación circulan aún diez monedas metálicas, cifra que está muy por encima del promedio mundial de seis.
Actualmente, existen 11 mil 190 millones de monedas de diez centavos cuyo costo de fabricación al día de hoy habría representado un gasto de al menos mil 624 millones de pesos, muy por encima de los mil 119 millones de pesos que valen nominalmente como instrumento de intercambio, de acuerdo con información de la Casa de Moneda de México obtenida por El Financiero.
Los costos de estas monedas son incluso más bajos ahora que en el pasado después del rediseño en su confección. Se trata de nuevas acuñaciones a las que el Banco de México se refiere como “centro de arillo”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS