En el directorio de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Perelló Valls aparece como profesor de Asignatura A y en el semestre 2017-1 imparte el seminario de Filosofía de la Ciencia II, mientras que en el semestre 2017-2 impartirá seminario de Filosofía de la Ciencia III, que son optativas dirigidas principalmente a estudiantes de Matemáticas, Física y Biología con más de la mitad de los créditos aprobados.
En este seminario, que en la actualidad cuenta con tres alumnos inscritos, se imparte una “introducción a la epistemología a través de los textos de George Gamow sobre la Teoría de la Relatividad, Física Cuántica y Biología molecular”.
De acuerdo con los datos de la página de transparencia de la UNAM, los profesores de asignatura tipo A como Marcelino Perelló Valls perciben un ingreso de 347.8 pesos por clase.
Perelló da clases de una hora tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes de Seminario de Filosofía de la Ciencia II, lo que representa un ingreso aproximado de mil 43.4 pesos a la semana y cuatro mil 173 pesos al mes.
Las peticiones en Change.org en su contra son tres, dos de ellas dirigidas al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y una a la institución. Señalan la influencia negativa que puede tener el académico y sus opiniones por su carácter de docente, además de poner en riesgo de sufrir violencia física, sicológica y sexual a las universitarias.